Domenico
Dolce y Stefano Gabbana iniciaron este proyecto en 1985, en la ciudad italiana
de Milán. Los comienzos de la firma, que llegó a diseñar ropa para famosos de
la talla de Madonna y Monica Bellucci, entre otros, estuvieron directamente
relacionados con la moda. Sin embargo, en la actualidad, cuenta con
indumentaria, perfumes, relojes, teléfonos celulares y hasta restaurantes.
Domenico Dolce creció en un ámbito
concerniente a la moda, ya que su padre (Saverio) era el dueño de un comercio
referido al tema. Distinto fue el andar de Stefano Gabbana, quien decidió
incursionar en la materia luego de obtener el tÃtulo de diseñador gráfico.
El encuentro se originó en un
taller textil de Milán, en la década del ’70, y en 1981 brotó la idea de la
empresa entre ambos. Después de mucho trabajo, en octubre de 1985 dio a luz la
marca Dolce&Gabbana y se produjo el primer desfile en Milán. La firma
apuntaba exclusivamente a la moda y asÃ, en marzo de 1986, se presentó la
primera colección producida internamente.
Con los años, crecieron la
notoriedad a nivel nacional y la trascendencia internacional. En abril de 1989
se llevó a cabo el primer desfile Mujer en Tokio y en enero siguiente fue exhibida
la primera colección Hombre.
Hacia mediados de los ’90,
Dolce&Gabbana relucÃa entre las marcas de moda; la presencia en ciudades
como Nueva York avalaba el indiscutible éxito. Septiembre de 1993 se recuerda
particularmente por la confección de los 1500 vestidos exclusivos para la
espectacular gira “The Girlie Show Tour”, con la que Madonna recorrió un total
de doce paÃses.
La vuelta de Madonna a los
escenarios, en noviembre de 2000, no podÃa efectuarse sin la participación de
Dolce&Gabbana, ya consolidada establemente en el mercado. En esa ocasión,
no sólo se ocupó del vestuario, sino que además organizó todo lo relativo a las
escenografÃas y la instalación de las mismas.
Estos dos emprendedores siempre se
destacaron por el sentido de la oportunidad y la claridad para prever. Un fiel
reflejo es el libro “Calcio” (2004), cuyos ingresos se destinaron a la
beneficencia y constituye un tributo personal a los futbolistas, que en ese
momento empezaban a ser considerados como los nuevos Ãconos de la moda. Esto
derivó en el lugar que D&G tiene actualmente en el fútbol.
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